Sobre Ruedas
Lugar:
Desde el
16-09-2010 hasta el
03-10-2010
Tania Abrile
Pinturas
Fusión de pintura entre la figuración y la abstracción.
La fusión de la pintura de Tania entre la figuración y la abstracción tiene un vencedor: la plástica. Como un fogonazo, explota Tania todos sus recursos pictóricos dando lugar a acontecimientos artísticos notables en cada una de sus lienzos.
Son composiciones complejas y equilibradas llenas de vida y energía, como su autora, en donde los contrastes de claroscuro y los colores primarios y secundarios funcionan unas veces encendiendo y otras apagando la mirada del espectador, que recorre el espacio pictórico del cuadro guiado por su mano experta.
La referencia figurativa es la justa para que las formas se insinúen y dé contenido real y más interés si cabe a la propuesta. La representación en el plano, unas veces en perspectiva cónica, otras anulando las tres dimensiones, da mayor dinamismo al espacio y al conjunto.
Elementos gráficos son utilizados para redondear las composiciones y dotarlas de mayor armonía, ritmo y riqueza visual.
Conceptualmente la obra de Tania Abrile se puede considerar como una visión actual y muy personal, casi podríamos denominarla como revisión, de movimientos tan fundamentales como el cubismo y la abstracción geométrica o el constructivis- mo, que sin duda dará excelentes y abundantes frutos en el futuro. Jorge Pedraza, Madrid, 2010.
Patrocinan ABRILE WART, QUM Club gráfico y Transportes MP3
Centro Cultural Borges
Viamonte 525
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
5555-5358/9
info@ccborges.org.ar
Datos del espacio e información de contacto