VII Festival Multidisciplinario de arte: Enlaces
Lugar:
Desde el
09-10-2010 hasta el
11-10-2010
Los alumnos de Gestión del Arte y la Cultura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero se complacen en presentar por 7mo. Año consecutivo su festival multiartístico. Apoyado por el Centro de Estudiantes de la UNTREF y declarado De Interés Municipal en 2009, Enlaces se presenta como un espacio de exposición y valorización de artistas regionales, a la vez que abre la Universidad a la comunidad a través del Arte. Durante los 3 días se presentarán espectáculos de: artes visuales, electrónicas, música, danza, teatro, performance; se organizarán Cafés Literarios, talleres, ferias de artesanías y de diseño. El objetivo es enlazar redes entre la comunidad, los artistas locales y las instituciones culturales de la zona, de esta forma ofrecernos un panorama del estado de nuestra identidad creativa y, consecuentemente, inspirar nuevos proyectos.
Sobre el Festival
Enlaces nace en el año 2004, promovido por el Centro de Estudiantes y el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con la idea de generar un encuentro artístico inclusivo y de calidad.
El Festival se plantea primordialmente valorizar la oferta cultural del conurbano bonaerense y la producción local en general, brindar un espacio para las producciones culturales jóvenes y experimentales, generar un espacio de encuentro comunitario, generar un lazo entre la Universidad y la comunidad local, y valorizar la Gestión Cultural como disciplina, entre otros.
A lo largo de sus 6 años de vida, Enlaces ha ido consolidando sus valores, priorizando la convergencia entre inclusión y calidad. Esta convergencia se explica y expresa en el compromiso de los organizadores para con la comunidad regional, en el carácter público del evento y en el afán de producir y presentar bienes artísticos y culturales provechosos.
Los valores aprehendidos se trasladan a la filosofía de trabajo adoptada, basada en el horizontalismo y la profesionalidad. De este modo se explica un elemento clave en la organización del festival: la planificación estratégica basada en el diálogo.
Laura Fernández, Aldana Sardelli, Natalia Traversa.
Contacto:
comunicacion.enlaces@rocketmail.com
www.enlacesuntref.blogspot.com
Datos del espacio e información de contacto