Portada  
 Buscar en el sitio   
| Jueves 17 de mayo de 2012 
Portada | Noticias | Informes | Concursos | Servicios | Agenda | Fotologs | Lugares | Artistas | Recomendados | Obras | Suscripción | Contacto | Canales RSS RSS
Escribí un comentario Comentar Enviá este artículo Enviar Votá este artículo Votar CompartirPublicar Texto al 100% Aumentar texto Canal RSS

XXV Certamen Jara Carrillo de Poesía y Cuento de Humor
(FINALIZÓ EL 13-02-2009)

Organiza: Ayuntamiento de Alcantarilla

DESTINATARIOS

Escritores de cualquier país con obras escritas en castellano, excepto los ganadores de primeros premios de la última edición en el mismo género que les fue premiado.

MODALIDADES Y CONDICIONES

Tema obligatorio: El humor.
- Poesía: entre 56 y 150 versos repartidos en uno o en varios poemas.
- Cuento: entre 6 y 10 folios.
Las obras serán originales, inéditas y no premiadas anteriormente en ningún otro concurso.
Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras por género, pero sólo podrá optar a un premio.

PREMIOS

Dos primeros premios de 2.500 € y dos accésits de 1.200 €. Los premiados recibiran una escultura en bronce del escritor Jara Carrillo. A esaas cantidades se les aplicará la retención que marca la ley. Con motivo del 25 aniversario del certamen se concederá un premio especial.

MODO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Obras escritas a máquina u ordenador, a doble espacio, tamaño Din-A4 y por triplicado. También pueden presentarse en soporte magnético: disquette 3,5” pulgadas en formato Word, en CDRom o por e-mail.
Firmadas con seudónimo, los datos del autor irán bajo plica, en la que figurará nombre, dirección actual, teléfono y fotocopia del DNI.
Los participantes que envíen obras por e-mail, deberán remitir la plica por correo postal, haciendo constar en el exterior del sobre título y género (narrativa o poesía) de la obra.

CALENDARIO

13 de febrero de 2009: termina el plazo de admisión (se aceptarán las obras que lleven matasellos de esa fecha).
Primera semana de abril de 2009: se hará pública la relación de preseleccionados.
Primera semana de mayo de 2009: fallo del Certamen
Sábado 20 de junio de 2009: ceremonia de Entrega de Premios

JURADO

El Jurado estará compuesto por personas pertenecientes a todos los ámbitos del mundo literario. Si lo considera oportuno, podrá declarar desierto algún premio. Su fallo será inapelable.
Dentro del Jurado, habrá un Grupo de Preselección que elegirá los títulos que llegarán a la deliberación final.
PUBLICACIÓN Y PROPIEDAD DE LAS OBRAS
Las obras ganadoras y finalistas se publicarán, junto con las del año anterior, en la colección "Premios del Certamen Jara Carrillo".
A cada autor se le hará entrega de un número determinado de ejemplares. Las composiciones premiadas no podrán ser publicadas en libros o revistas ajenos al Ayuntamiento de Alcantarilla sin la expresa autorización de éste. Los originales no premiados permanecerán en la Biblioteca Municipal hasta un mes después
del día de la entrega de premios. Pasado ese plazo, se destruirán los que no hayan sido reclamados.


INFORMACIÓN Y ENVÍOS

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
Huerto de las Cayitas, s/n
30820-Alcantarilla -MURCIA
Tls.: 968 893249
968 893598
968 898200
Fax: 968 800782
E-mail: biblioteca@alcantarilla.es
Toda la información y consultas en
www.alcantarilla.es

13-02-2009
Organiza: Ayuntamiento de Alcantarilla

Votar Sin votos  -  Ingresá tu voto

Entrá a Radio La Quebrada
Comentarios -  Escribí tu comentario
06/01/11 | 13:08: Indexarte dice:
Estimada Susana, para obtener más detalles puedes escribir al correo de los organizadores, bellasartes.admin@ic.gba.gov.ar. Ellos te informarán sobre todas tus dudas. Muchas gracias por escribirnos.
info@indexarte.com.ar
 
06/01/11 | 00:13: Susana dice:
Además de comentar que me parece una idea estupenda , esta posibilidad de participar en certámenes de este tenor, deseo saber si podemos participar artistas amateurs, sin CV,sin trayectoria alguna. Asgradeceré respuesta a la brevedad, pues si es positiva...nos pondremos a trabajar!! Muchas gracias!!
sussy-7@hotmail.com
 

Más Más concursos

31.05.12 Concurso Fotográfico Puertas del Plata Concurso Fotográfico Puertas del Plata
Ver concursos finalizados
Entrá a Radio La Quebrada
Literatura en la red
Libros nuevos y usados
Radio on line

Canal RSS Servicios y talleres

FotologsFotologs

surrealismo abstracto
ANATOMITER
ANATOMITER

Canal RSS Lugares para visitar

Museo Nacional de Bellas Artes
Museo Nacional de Bellas Artes

Literatura RSS Literatura

Escribirte.com.ar
Toda la literatura
Homenaje a Alejandra Pizarnik a 40 años de su muerte
La exposición que homenajea a la poeta argentina "El deseo y la palabra" puede visitarse desde el 3 hasta el 27 de mayo en el Museo de Arte Español Enrique Larreta.
Un día como hoy Nace Alfonso Reyes
17 de mayo de 1889
María del Carmen Suárez: Eva en el espejo Una novela inolvidable
Por Norma Pérez Martín
Octavio Paz
Mexicano 1914-1998
La logia de los anillos de amatista
Un libro de Jorge A. Colombo
La sed de la piedra
Nicolás Tripaldi

Canal RSS Concursos

Música-Artesanal Aval de Calidad
  31.12    Música-Artesanal Aval de Calidad

Canales RSSCanales RSS
Ahora podés tener a
Indexarte en tu sitio web

Más información

Elegí tu libro en Mercadolibros.com.ar
Noticias | Artistas | Agenda | Concursos | Lugares | Cursos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Canales RSS RSS
© 2007-2012 | www.indexarte.com.ar | Premio Matear 2007| Todos los derechos reservados | Diseño Web