Portada  
 Buscar en el sitio   
| Viernes 3 de septiembre de 2010 
Portada | Noticias | Informes | Concursos | Servicios | Agenda | Fotologs | Lugares | Artistas | Recomendados | Obras | Suscripción | Contacto | Canales RSS RSS
Escribí un comentario Comentar Enviá este artículo Enviar Votá este artículo Votar CompartirPublicar Texto al 100% Aumentar texto Canal RSS

Convocatoria para artistas y docentes de arte
(FINALIZÓ EL 30-07-2010)

Convocatoria para artistas y docentes de arte Organiza: Villa Allende

Los docentes de arte y artistas que deseen participar del IV Simposio de Arte Infantil, deberán presentar sus proyectos del 12 al 30 de Julio del 2010, en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Allende, calle Tecuzco y Caraffa, de 9 a 13 y de 15 a 20hs. TE: 03543-439287, o por e-mail a la siguiente dirección: direcciondecultura@villaallende.gov.ar


Los docentes de arte y/o artistas que deseen participar del IV Simposio de Arte Infantil, lo podrán hacer presentando un proyecto en el que desarrollen una propuesta de trabajo basada en una actividad artística con la modalidad de un taller. En estos talleres participaran diferentes grupos de niños pertenecientes a las escuelas primarias que visitarán el Simposio.

http://www.villaallende.gov.ar/images/piedra_papel_tijera.gif
Toda la información del IV Simposio de Arte Infantil en
www.villaallende.gob.ar

4º Simposio de Arte Infantil

PIEDRA PAPEL Y TIJERA... EL ARTE EN LA ESCUELA

El 4º Simposio de Arte Infantil, PIEDRA PAPEL Y TIJERA... EL ARTE EN LA ESCUELA, organizado por la Dirección de Cultura de Villa Allende se desarrollará desde el 1 al 5 de septiembre, en el Complejo San Cayetano de Villa Allende.

Esta edición del Simposio tendrá como eje temático, la obra y la vida del artista argentino Florencio Molina Campos, como una forma de acercar a los niños a nuestras raíces, a nuestra historia como país y a nuestras tradiciones en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El Simposio PIEDRA, PAPEL Y TIJERA...EL ARTE EN LA ESCUELA ha sido ideado por la artista plástica Julieta Seia, integrante del cuerpo docente de la Dirección de Cultura de Villa Allende y producido por ésta Dirección.

El nivel de convocatoria y los resultados de las anteriores ediciones, tanto en cantidad de niños participantes (800 niños) como en los trabajos realizados, fueron sumamente alentadores, es así que este año el Simposio se renueva y amplía.

El 4º Simposio de Arte Infantil "Piedra, papel y tijera...El Arte en la Escuela" promueve el trabajo con las escuelas y artistas estimulando la expresión artística en los niños, reconociendo el aporte personal como un elemento que enriquece un producto colectivo.

Igualmente permite acercar los grandes maestros del Arte Argentino a los niños haciéndoles conocer su obra y al artista como ser humano integrado a su entorno, como así también ofrecer a los niños la posibilidad de participar en el arte como protagonistas.

Actividades y propuestas:

-Exposición de obras plásticas realizadas por los alumnos de distintas escuelas primarias que deseen participar del Simposio.

-Talleres de Arte para Niños coordinados por artistas plásticos, quienes propondrán a los alumnos, la creación de obras artísticas.

-Charlas y encuentros con distintos artistas plásticos invitados, quienes ofrecerán a los niños una aproximación a su obra y a su actividad como artistas.

-Proyección de videos referidos a la vida y la obra del artista.

Fechas:

-Inscripción escuelas que participen del Simposio: del 2 al 6 de agosto del 2010.

-Recepción de obras para la exposición: del 23 al 27 de agosto del -2010, de 9 a 13 y de 15 a 18hs, en la Dirección de Cultura.

-Exposición de obras: del 1 al 3 de septiembre del año 2010 de de 9:30 a 12hs y de 14:30 a 17hs. Días 4 y 5 de septiembre: de 18 a 21hs. En el Complejo San Cayetano.

-Desarrollo de Talleres de Arte Infantil: El 1 y 2 de septiembre del 2010, de 9:30 a 12hs. y de 14:30 a 17hs. El 3 de septiembre, de 9:30 a 12hs. En el Complejo San Cayetano.

 

30-07-2010
Organiza: Villa Allende

Votar Sin votos  -  Ingresá tu voto

Comentarios -  Escribí tu comentario
Aún no han escrito ningún comentario. Escribí el tuyo

Más Más concursos

20.05.11 Bienal Premio Federal 2010 Bienal Premio Federal 2010 30.12.10 Convocatoria de Esfera Cultural - Área de niñez y adolescencia Convocatoria de Esfera Cultural - Área de niñez y adolescencia
16.11.10 Premio Arte Laguna 2010 Premio Arte Laguna 2010 26.10.10 1° Salón Primavera 1° Salón Primavera
23.10.10 Convocatoria Pre-encuentro de Artistas Plásticos Convocatoria Pre-encuentro de Artistas Plásticos 15.10.10 Educar para la paz Educar para la paz
15.10.10 Carteles de anuncios en la calle Carteles de anuncios en la calle 01.10.10 200 Años. Qué Pasó? 200 Años. Qué Pasó?
01.10.10 Convocatoria de Argos Gallery Convocatoria de Argos Gallery 18.09.10 Pasaje de primera. 3º Encuentro de Artistas Plásticos  Pasaje de primera. 3º Encuentro de Artistas Plásticos
18.09.10 Convocatoria para plásticos Convocatoria para plásticos 18.09.10 Bicentenario de Argentina con Imágenes del país Bicentenario de Argentina con Imágenes del país
17.09.10 Un logotipo oficial para la Fundación Stan Lee Un logotipo oficial para la Fundación Stan Lee 17.09.10 III Salón de Arte Joven III Salón de Arte Joven
13.09.10 Premio nacional de pintura Banco Central 2010 Premio nacional de pintura Banco Central 2010
Ver concursos finalizados
Literatura en la red
Libros nuevos y usados
Radio on line

Canal RSS Servicios y talleres

Taller de Arte - Julio Medeiros Muñoz Taller de Arte - Julio Medeiros Muñoz

FotologsFotologs

CRISOLES
TULUM  - MEXICO
TULUM - MEXICO

Canal RSS Lugares para visitar

Museo de Esculturas Luis Perlotti
Museo de Esculturas Luis Perlotti

Literatura RSS Literatura

Escribirte.com.ar
Toda la literatura
Buenos Aires presenta el II Festival de Literatura
La segunda edición del Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires (FILBA) se realizará del 1 al 5 de septiembre próximo con la presencia de escritores locales y extranjeros como Pablo Ramos, Sergio Olguín, Claudia Piñeiro y John Connolly.
Un día como hoy Nace Eduardo Galeano
3 de septiembre de 1940
Dos siglos de mujeres en las letras
Por Silvia Elena Vernengo Prack
Manuel Puig
Argentino 1932-1990
La sinfónica del papiro
Un libro de Jorge Manuel Laso
II Antología de Ediciones Ruinas Circulares
Cuento/Poesía

Canal RSS Concursos

Educar para la paz
  15.10    Educar para la paz
200 Años. Qué Pasó?
  01.10    200 Años. Qué Pasó?

Canales RSSCanales RSS
Ahora podés tener a
Indexarte en tu sitio web

Más información

Elegí tu libro en Mercadolibros.com.ar
Palabras Escritas Vol. 3El devorador y otros cuentos de horror El destierro de la reinaVersos con HistoriasPalabras escritas Vol.5PolisapoEl arte de crear arteCartas de Doña RosaAnuario 2008 de la Televisión ArgentinaAtlantes de papel
Noticias | Artistas | Agenda | Concursos | Lugares | Cursos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Canales RSS RSS
© 2007-2009 | www.indexarte.com.ar | Premio Matear 2007| Todos los derechos reservados | Diseño Web