Portada  
 Buscar en el sitio   
| Martes 7 de febrero de 2012 
Portada | Noticias | Informes | Concursos | Servicios | Agenda | Fotologs | Lugares | Artistas | Recomendados | Obras | Suscripción | Contacto | Canales RSS RSS
Entrá a Radio La Quebrada
Escribí un comentario Comentar Enviá este artículo Enviar Votá este artículo Votar CompartirPublicar Texto al 100% Aumentar texto Canal RSS

Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián
(FINALIZÓ EL 15-10-2007)

Organiza: Kutxa Caja Gipuzkoa San Sebastián

Al objeto de fomentar la creación y difusión literarias, Kutxa Caja Gipuzkoa San Sebastián convoca los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián, correspondientes al año 2008, de
acuerdo con las siguientes bases:

1. El certamen está abierto a la participación de escritores en lenguas vasca o castellana, quienes habrán de concurrir con obras originales e inéditas, no premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar, condiciones que deberán mantener hasta el momento del fallo. A estos Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián no podrán presentarse ni quienes hayan sido o son jurados de los mismos, ni autores ganadores de ediciones anteriores en la modalidad en la que hubieran concurrido.

2. Los trabajos habrán de presentarse en hojas de formato DIN A-4 mecanografiadas (o a ordenador), a doble espacio, y por una sola cara.
Deberán remitirse por quintuplicado a: “Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2008”, GUDAT, Gurutzegi bidea 18, Polígono Industrial
Belartza, pabellón 9, 20018 Donostia-San
Sebastián. Exclusivamente para información:
teléfono 943.000.850; e-mail
certamenes@begira.com; página web
www.kutxasocial.net. El plazo de admisión de
obras se cerrará el 15 de octubre de 2007.

3. Las obras deberán identificarse solamente con su título. Carecerán por tanto de detalles que puedan identificar al autor. En sobre cerrado aparte se incluirá nota con
Documento Nacional de Identidad, nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor, fax y e-mail si los tuviera, mencionándose en el exterior el título de la obra, además de la especialidad a la que concurre.

4. Kutxa designará los jurados para las distintas especialidades, siendo su fallo inapelable. El hecho de participar en estos premios literarios implica la aceptación de sus bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por los respectivos jurados.

5. La determinación de las obras ganadoras y la apertura de plicas, tendrá lugar en Donostia-San Sebastián, durante el mes de febrero del año 2008. La entrega de todos los premios, se llevará a efecto en un acto que se celebrará durante el primer semestre del mismo año.

6. Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no tuvieran el nivel de calidad requerido. No será considerada por el jurado correspondiente ninguna obra de la que se tenga noticia que haya sido
premiada en otro concurso en el período comprendido entre el término del plazo de admisión de las obras y la fecha del fallo de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2008.

7. En este sentido, será obligación del autor comunicar por escrito cualquier variación surgida respecto a la obra presentada durante el período de tiempo detallado en la Base
6, dirigiéndose a: KUTXA - CAJA DE GUIPUZCOA Y SAN SEBASTIAN - Cultura e Innovación - Garibai,
20, 20004, Donostia-San Sebastián (España).

8. Asimismo, ninguna obra seleccionada por el jurado podrá ser considerada ganadora con carácter definitivo hasta no haberse comprobado el cumplimiento de todas las condiciones
requeridas para ello y expresadas en las bases 1 y 6.

9. Kutxa se reserva, en exclusiva, el derecho de edición de las obras premiadas durante el plazo máximo de seis meses, contados desde el momento del fallo. Transcurrido dicho plazo, los autores dispondrán de sus obras libremente, pero en posteriores ediciones de las mismas deberá consignarse la distinción concedida.

10. Las obras no premiadas, así como sus correspondientes plicas, no serán devueltas, siendo destruidas después de la proclamación de ganadores de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2008.

11. Los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2008 se convocan en las siguientes especialidades:

• CUENTO EN CASTELLANO
Para obras de temática y narración libres, con una extensión comprendida entre 6 y 25 hojas DIN-A4.

• TEATRO EN CASTELLANO (Literatura dramática)
Para obras de tema libre y cualquier variedad dramática, concebidas para su representación en los recintos teatrales habituales, de duración mínima de 75 minutos y máxima de 120.

• CUENTO EN EUSKERA
Para obras de temática y narración libres, con una extensión comprendida entre 6 y 25 hojas DIN-A4.

• TEATRO EN EUSKERA (Literatura dramática)
Para obras de tema libre y cualquier variedad dramática, concebidas para su representación en los recintos teatrales habituales, de duración mínima de 75 minutos y máxima de 120.

PREMIOS

Los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián 2008 se convocan en las siguientes especialidades:

• CUENTO EN CASTELLANO
Premio: Trofeo y 10.000 euros.

• TEATRO EN CASTELLANO (Literatura dramática)
Premio: Trofeo y 20.000 euros.

• CUENTO EN EUSKERA
Premio: Trofeo y 10.000 euros.

• TEATRO EN EUSKERA (Literatura dramática)
Premio: Trofeo y 20.000 euros.

Mayor información: Telf.: 943.000.850 • E-mail:
certamenes@begira.com • Web www.kutxasocial.net.

15-10-2007
Organiza: Kutxa Caja Gipuzkoa San Sebastián

Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 1 voto  -  Ingresá tu voto

Diseño web
Comentarios -  Escribí tu comentario
25/09/09 | 12:28: Sarita Vigna dice:
UNION LATINA:Argentina (Observador) La reconocida Unión Latina que colaboró para la presentación y difusión de tanta obra (pinturas, libros, diferentes eventos, becarios, etc,), tenía oficinas en nuestro país, desde mediados de la década del 50. Los últimos años, bajo la excelente dirección de la Lic. Otero, y su equipo de colaboradores, llevó adelante infinidad de proyectos, los cuales, sin su colaboración, hubiera sido imposible presentarlos al público. Fui testigo presencial de lo que expreso porque tuve el placer de conocer a las autoridades de la Union Latina en Buenos Aires, desde que estuve a cargo de las RR.PP y Prensa del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, sito en Suipacha 1422, entre Av. del Libertador y Arroyo, hasta el mes de marzo de 2008. Debo recordar a los firmantes de algunos comentarios, que Union Latina levantó sus oficinas en Buenos Aires, a partir del gobierno del ex-presidente Néstor Kirchner. En lo personal y me atrevo a expresar también que mi pensamiento es compartido por muchísima gente, todos los que disfrutamos y aplaudimos la obra que desarrollaba en el país Union Latina lamentamos que debieran levantar sus oficinas en el país. Cordialmente, Sarita Vigna saritavigna@gmail.com
saritavigna@gmail.com
 
22/08/09 | 10:34: Alejandra Arce dice:
Hola! también soy argentina.. y en verdad leí las bases en Unión Latina y sigo sin comprender si podemos o no participar...¿?
dcv.alejandra.arce@hotmail.com
 
25/07/09 | 13:20: Indexarte dice:
Estimados lectores, para obtener mayor información del concurso pueden visitar la página web que figura al pie del texto. Muchas gracias.
info@indexarte.com.ar
 
23/07/09 | 21:37: vanessa dice:
Hola, yo tambièn soy argentina y no me queda claro si como tàl puedo participar, en cuanto a la temàtica, es libre?
vanessagunther@hotmail.com
 
14/06/09 | 00:58: María Barrionuevo dice:
Necesito saber cuál es el tema o la temática del concurso. ¿Debo interpretar que es tema libre?
marmarcebs@hotmail.com
 
27/05/09 | 17:09: Roberto Giusti dice:
Soy de Argentina nuestro pais esta en condiciones de participar como dice observador.- Gracias
robertogiustigiusti@gmail.com
 

Más Más concursos

13.03.12 Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea Concurso Internacional de Artes Plásticas de Chelsea 10.02.12 Concurso: Diseño de Identidad Bienal 2012 Concurso: Diseño de Identidad Bienal 2012
Ver concursos finalizados
Entrá a Radio La Quebrada
Literatura en la red
Libros nuevos y usados
Radio on line

Canal RSS Servicios y talleres

FotologsFotologs

Julieta San Roman Grabado y Pirograbado
Lechuza
Lechuza

Canal RSS Lugares para visitar

Museo de Arte Español Enrique Larreta
Museo de Arte Español Enrique Larreta

Literatura RSS Literatura

Escribirte.com.ar
Toda la literatura
Charly García vuelve a River para cerrar la fecha nacional del Quilmes Rock 2012
El destacado músico argentino también participará del Arena Beach en Mar del Plata y del popular Festival Cosquín Rock 2012.
Un día como hoy
0 de febrero de
Que lo parió entre tanta mierda se nos fue el Negro Fontanarrosa
Por Miguel Longarini
Andrés Rivera
Argentino 1928-
El cantar de las palabras
Un libro de Elisa Dejistani
La sed de la piedra
Nicolás Tripaldi

Canal RSS Concursos

Música-Artesanal Aval de Calidad
  31.12    Música-Artesanal Aval de Calidad

Canales RSSCanales RSS
Ahora podés tener a
Indexarte en tu sitio web

Más información

Elegí tu libro en Mercadolibros.com.ar
Noticias | Artistas | Agenda | Concursos | Lugares | Cursos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Canales RSS RSS
© 2007-2012 | www.indexarte.com.ar | Premio Matear 2007| Todos los derechos reservados | Diseño Web